Hoy en día nos movemos en un mundo que cabe en la palma de la mano, la misma que sostiene un dispositivo móvil, como un teléfono o una tablet.
Si estamos buscando una casa para comprar o alquilar, navegamos con nuestro teléfono por los portales inmobiliarios y consultamos características de viviendas, precios y visualizamos el aspecto que tienen allí donde estemos con nuestro dispositivo.
Por medio de los tours virtuales, que son confeccionados por nosotros los profesionales asesores inmobiliarios, y que no todas las agencias los ofrecen a sus clientes, damos la posibilidad de visitar una casa sin que se produzca una visita física. Nos puede servir para filtrar a compradores, mandar información de la casa que estemos comercializando de una manera eficaz y distinta, que en estos momentos de emergencia sanitaria, nos viene muy bien para evitar situaciones de contacto presencial.
El tour virtual es una herramienta audiovisual que nunca va a sustituir al siempre necesario y más importante reportaje fotográfico profesional, ni siquiera a un vídeo profesional que también acompaña últimamente a las conocidas fotos de la casa.
Nosotros, como RE/MAX, tenemos que cumplir el compromiso de servicio que firmamos aprovechando las ventajas bilaterales que nos brinda esta herramienta. Por un lado, damos un servicio importante y diferenciador a nuestros clientes vendedores. El anuncio profesional de sus casas, no sólo se diferencia de cualquier otro anuncio puesto por un particular, sino que nos desmarcamos significativamente de otros anuncios de agencias que no usan esta herramienta o la consideran como un servicio premium por el que hay que pagar un extra.
Cada vez somos los compañeros de RE/MAX que realizamos nuestros tour virtuales y los añadimos a nuestros anuncios en portales para hacerlos más atractivos. El envío por redes sociales o mensajería de estos tours virtuales es cada vez más eficaz y nos sitúa un paso más adelante en el uso de medios tecnológicos que cada vez son más populares y que llegan a cualquier rincón donde pueda estar nuestro cliente comprador.
El poder visitar una casa, sin pisarla, desde cualquier lugar, en cualquier momento, y las veces que sea necesario nos da muchas posibilidades.
Tras esta breve introducción, vamos a empezar con la instalación en nuestros móviles de la aplicación necesaria para poder trabajar con la cámara virtual 360 que está a nuestra disposición en nuestras oficinas.
App Theta en Android : https://rem.ax/35KXuFX
App Theta en IOS : https://rem.ax/3oyWI7g
La cámara 360 es residente en nuestra oficina y es la Coordinadora quien la custodia.
Quiere decir esto que tanto la cámara y el trípode son de nuestra responsabilidad una vez la sacamos de la oficina. Debemos de asegurar una carga completa de su batería y devolverla del mismo modo cargada.
Una vez hemos hecho el tour virtual, las fotos las volcaremos de la cámara a nuestro portátil y eliminaremos las fotos de la cámara. Tiene una memoria finita y no nos puede ocurrir que tengamos la memoria interna de la cámara al completo y no podamos registrar nuestro tour.
A pesar de que en nuestro teléfono móvil, que se vincula con la cámara por WiFi una vez que la aplicación está instalada, crea una carpeta llamada Theta, las fotos no las cogeremos del móvil, porque no tienen la misma calidad que las que se almacenan en la memoria de la cámara 360.
Hay que cuidar el material, cámara y trípode, pues es tremendamente sensible.
Con todo esta información, el próximo día hablaremos de los aspectos más importantes de la toma de fotos 360 y el proceso de montaje del tour en la oficina.
Ejemplo de Tour Virtual : https://rem.ax/3lrRsQf