Algo más sobre la actual normativa de los Certificados de Eficiencia Energética.
Al principio, alrededor del año 2014, algunas certificaciones realizadas por técnicos competentes, bastaba que estuvieran visados por los colegios profesionales pertinentes y no eran registrados en la Junta de Andalucía.
Hoy en días esos Certificados siguen vigentes, ya que tienen una vida útil de 10 años, pero pueden ser rechazados en un proceso de compra venta en una Notaría, ya que al no estar registrados en la Junta, carecen del verdadero valor de la Eficiencia Energética avalada por el único organismo, que certifica.
Si tienes un Certificado de Eficiencia Energética de Edificio Existente antiguo y quieres saber si está registrado en la Junta de Andalucía , mira a ver si existe un documento firmado electrónicamente por ese Organismo y existe la hoja con la etiqueta que incluye un número de registro, una fecha de validez, ubicación y referencia catastral del inmueble. Todo en una sola página.
Esa es la seguridad y certeza de que nuestro Certificado Energético está registrado en la Junta de Andalucía.
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